Formación Integral en Guion y Creatividad Online

Formación Integral en

GUION Y CREATIVIDAD


Abierta la inscripción Junio


Profesora Titular del Curso
Michelina Oviedo

Tutores
Juan E. Ángel

Walter Merlo

Duración:
6 meses

Cupos Limitados
Máximo 10 estudiantes por grupo

 

Guionarte, la Primera Escuela Argentina de Guión y Creatividad, fue creada en 1991 en Buenos Aires por la Lic. Michelina Oviedo, quien desarrolló un método que conjuga técnica y creatividad. Este particular y original método, el Método Guionarte, fue sentando las bases para una didáctica del guión, pretendiendo dar respuesta a la real necesidad de formación de guionistas para cine, tv y nuevos medios. Desde hace cuatro años Guionarte, a través de su Campus Virtual, ofrece sus cursos más importantes para que todos los hispanoamericanos que deseen convertirse en guionistas puedan hacerlo sin moverse de casa.

CONVOCATORIA

Estudiantes de carreras de cine y afines, trabajadores de medios audiovisuales, periodistas, escritores, comunicadores, documentalistas, productores, montajistas y directores de cine y TV; y todo aquel que quiera formarse profesionalmente como guionista y bajar sus ideas al papel aprendiendo una técnica única..

CAMPUS VIRTUAL

Guionarte ONLINE funciona en nuestro Campus Virtual, un espacio web en el que el estudiante accede con su nombre de usuario y contraseña a los Foros, Fichas, Videos y materiales que componen el curso e interactúa con su Tutor y compañeros

 

 

Consultar modos de Inscripción

Guionarte, Primera Escuela Argentina de Guión y Creatividad
Aguirre 1496 (esquina Bonpland)
Tel: 4855-2957

guionarte@guionarte.com

Guionarte “On line” en Colombia

guionartecolombia@guionarte.com

 

 

 

GUIONARTE from GuionarteOnline on Vimeo.

 

Importante

Completar este curso de cinco meses brinda la posibilidad de continuar con el desarrollo de un proyecto propio para largometraje de ficción, documental o ficción televisiva. Esta siguiente etapa se llama Tutoría de Proyectos.

Objetivo

Que el estudiante incorpore y aprenda a usar las herramientas fundamentales del método Guionarte en la Construcción de Guiones.

Más allá del nivel que ya traiga el estudiante, este curso cuatrimestral ofrece la técnica necesaria para escribir guiones a un nivel profesional.

El estudiante escribe como Trabajo Final un guión de cortometraje

Metodología

Teórico-práctica. A cada concepto vertido le corresponde una ejercitación puntual que se reitera tantas veces como sea necesario hasta que el estudiante demuestre haberlo aprendido. Por tanto, no se entregan modelos sino que el alumno construye su propio modelo desde la lógica del concepto.

La bibliografía que se entrega al alumno es resultado de la elaboración propia de la profesora titular y se corresponde con los pasos del Método.

Cada alumno aporta la filmografía de su preferencia para la aplicación de ejercitaciones técnico-creativas.

Didáctica

Es un curso intensivo y no introductorio. Se compone de 8 Fichas que guían el aprendizaje del Método. Cada Ficha provee material suficiente para entre dos a tres semanas de trabajo. A través de su lectura, de la participación en los Foros, de la visualización de clases grabadas, de Videoconferencias con el Tutor (única actividad que sí tiene un día y horario) y de la realización y corrección exhaustiva de escritos prácticos, el estudiante aprende a dominar las herramientas necesarias para escribir guiones profesionales.

 

 

 

Comunicate con nosotros

Si deseas saber más  sobre alguno de nuestros cursos y quieres recibir mayor información déjanos aquí tus datos

Entrar